www.ehratas.com

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
03 de Septiembre 2014, 06:33:38

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Si te interesa un tema o una categoría haz click sobre "notificar", así recibirás un correo cuando se modifique.

Buscar:     Búsqueda Avanzada

13324 Mensajes en 2023 Temas por 470 Usuarios
Último usuario: angelchacon
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  ::El foro de eh!Ratas:::
|-+  Acerca de ehratas.com
| |-+  En general sobre eh!ratas.com
| | |-+  ¿Facebook mató a la estrella del foro?
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: ¿Facebook mató a la estrella del foro?  (Leído 1267 veces)
ramiro :-)-
webmaster ehratas.com :-)-
Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« en: 25 de Octubre 2011, 19:08:05 »

Desde el Safari Roedor, el foro ha ido bajando su actividad de una forma pasmosa, no hay más que echarle un ojo a las estadísticas. Sí, es cierto que en Facebook la cosa está mucho más animada y quizás se publican más cosas ahí de las que se han publicado habitualmente por aquí, pero ¿y lo bien ordenadito que está aquí todo y lo agradecido que es tener un buscador?
Vale, hemos entornado la puerta y los que quieran entrar tienen que trabajárselo un poco, pero es que ni siquiera los habituales publicamos como antes.

Veo al menos 3 situaciones futuribles:

1-Mantenimiento de todas o casi todas las secciones activas.
Para esto sería un incentivo contar con algo de participación, aunque sea de cuando en cuando.

2-Cierre de temas para publicar mensajes nuevos.
Esto permitiría que estuviera todo visible sin necesidad de "moderación". Mientras no existan problemas financieros que compliquen el alojamiento, claro.

3-Desaparición del foro.
A priori la opción menos deseable para un servidor, que está empezando a desarrollar cierto síndrome de diógenes digital.

¿Y tú, cómo lo ves?

:-)-
Chubea
Administrador
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre 2011, 19:18:23 »

La inmediatez, el consumo rápido, usar y tirar...
¡Nos hacemos viejos, amigo! Cry
Makiko
Sr. Member

makiko-05@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre 2011, 19:41:41 »

Personalmente, creo que la gracia del Foro está precisamente en que es una comunidad pequeña, que aunque abierta a todos, es como una familia donde ya todos sabemos por donde va a tirar cada uno.

Con Facebook, indudablemente, crecerá exponencialmente y perderemos esa "personalidad".

En cualquier caso, la decisión está en tu mano, gran webmaster del universo. Aunque agradezco como habitante roedor la oportunidad de poder opinar :-)
elhijodelviento
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre 2011, 21:04:13 »

Creo que es el precio que hay que pagar por los avances tecnológicos... si es más sencillo, poca gente se lo piensa dos veces... se cambia y a "roer".
Jana
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre 2011, 23:39:03 »

Ya, pero pocas veces el camino fácil es el correcto. Las modas pasan, pero lo bueno permanece aunque suela ser cosa de minorías (libros, música clásica...).
Siempre se cree que lo último es lo mejor, pero el tiempo se encarga de poner cada cosa en su lugar. Hoy mismo en el telediario han dicho que los días de los ordenadores están contados. Tampoco me lo creo.
Excelente la alusión de Ramiro. La tele tampoco acabó con la radio. Como dice el paisano inglés "How wrong they were ". Resistiremos!!!

Sir_K
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre 2011, 09:20:17 »

Hola "Roedores"...yo no es que haya sobresalido por mi número de publicaciones o la calidad de las mismas pero si puedo opinar me gustaría seguir dentro de esta madriguera forera!!
Como dice Makiko, con Facebook perderemos nuestra personalidad ehratosa y evolucionaremos hasta convetirnos en otro perfil más dentro su universo.
No quiero con ello decir que la Social Media sea una herramienta inutil, por que opino que ha supuesto una revolución encuanto a las arcaicas herramientas de marketing y publicidad, por lo tanto, sería una locura no aprovechar sus posibilidades.
Por otro lado, para facilitar el trabajo, seria interesante crear alguna aplicación para unificar las dos plataformas. Seguro que no es nada fácil pero a nuestro webmaster le ahorraria mucho trabajo. A ver si algún roedor se le ocurre como hacerlo.
ramiro :-)-
Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre 2011, 22:29:16 »

Sí que molaría, sí. Pero de momento me suena a Ciencia Ficción. De momento, la única medida a corto plazo creo que va a ser la desaparición de la sección "Madriguera de Trabajo", que no tenía sentido que luciese tan abandonada.
El resto, por el momento, mantendrá nuestra personalidad, nuestra memoria histórico-roedora y todo lo que se nos apetezca ir metiendo.

:-)-
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: