www.ehratas.com

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
02 de Agosto 2014, 10:33:31

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Si te interesa un tema o una categoría haz click sobre "notificar", así recibirás un correo cuando se modifique.

Buscar:     Búsqueda Avanzada

13324 Mensajes en 2023 Temas por 470 Usuarios
Último usuario: angelchacon
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  ::El foro de eh!Ratas:::
|-+  Acerca de ehratas.com
| |-+  En general sobre eh!ratas.com
| | |-+  La nueva cara de la tele pública
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: La nueva cara de la tele pública  (Leído 2097 veces)
caballo-verde
Newbie
*

Ver Perfil Email
« en: 04 de Septiembre 2008, 21:20:30 »

Hola Ehratillas!!

Parece ser que vamos estando todos de vuelta ....

Bueno, el tema que quería comentar es la nueva imagen con la que ha vuelto la tele pública después de las vacaciones. Supongo que ya la habreís visto... un cambio un tanto, por lo menos, intrigante... mas moderno, mas colorido ... no sé el caso es que no le he pillado muy bien el punto, eso si, tengo claro que se han cargado un gran logo como era el de la 2 ( me gustaba mucho mas el anterior ).

Vosotros que opinais.... ?

Ah! si alguien sabe la agencia que lo ha realizado que lo diga !!

Feliz vuelta al currelo !!!
Estebanana
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre 2008, 23:22:44 »

no se nada Sad
toya
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre 2008, 09:40:12 »

La agencia es Summa.
Hay muchos detractores de la nueva imagen, yo no lo veo mal porque sí que te lleva un poco a lo digital y la nueva web de RTV es un pasón. Además han sido de los primeros en aprovecharse de que a la gente le guste ver sus programas por Internet, en especial con Muchachada Nui. Y esto va a seguir así y lo veremos en unos añitos; en EEUU la gente se conecta más a Internet de lo que ve la tele (lo que no me acuerdo ahora es si el dato es penetración, horas o qué), pero se dice que allí la tele de más audiencia es en español, porque sólo la ven los latinos.
Así que en cuanto a reflejo de un planteamiento estratégico no lo veo tan mal. En cualquier caso, la tele pública debería decidirse de una vez por un modelo de financiación público totalmente o privado totalmente. Y además los  nuevos logos se parecen a los de simio.

Bueno, saluditos a todo, que hace mil que no entraba.
nus
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre 2008, 22:41:53 »

A mí personalmente me gustaba bastante el cambio de imagen hasta que lo ví aplicado. Sobre todo esa mosca, esa mosca es... es... no sé, ¡es el dolor!

Ahora me da la impresión de que esta nueva imagen pasará de moda rápido y en un plazo de entre 5 y 10 años estará completamente desfasada.

Coincido, sin embargo, en lo de que la nueva web está muy muy bien, sobre todo si la comparas con las del resto de canales.
sin_hache
Hero Member

También (des)conocida como "la chica azul"

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre 2008, 12:20:48 »

no me gusta nada de nada...

no sé, es... el dolor, como dice nus...

supongo que soy mujer de viejas costumbres en cuanto a las moscas se refiere...
pero bueno, ya nos acostumbraremos...

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080831/cambio-nueva-mosca-tve-td1/275207.shtml?s1=noticias&s2=&s3=
« Última modificación: 08 de Septiembre 2008, 12:24:29 por sin_hache » En línea
ramiro :-)-
webmaster ehratas.com :-)-
Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre 2008, 19:57:18 »

Jejeje... le fallaba un poco la puntería, pero qué a gusto se ha quedado dando el cambiazo, ¿eh?

A mí, tipográficamente me convence bastante, pero el desenfoque de fondo me gusta tan poco como a sin_hache :-(-

:-)-
Raúl
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre 2008, 23:35:13 »

Llevo tres dias intentando contestar a este tema y por H o por B o se me ha ido internet, o he cerrao la ventana sin querer etc etc.

Se ve que como quiero decir algo positivo, el mundo está en contra de mí.

Yo pienso que la imagen global (que no la mosca) está bien resuelta. Le da la cohesión que durante años no han tenido las diferentes marcas que formaban el grupo radio televisión española.

Por otro lado veo que es una imagen que se deja llevar por la moda y las tendencias, por lo que es moderna y actual (tipografías redondeadas, degradados y bordes difusos...), pero que con el tiempo y el paso de la moda, quedará anticuada y habrá que renovarla. También está el asunto de la extraña coincidencia de parecido con yoigo.

Las aplicaciones de papelería y de rotulación de vehículos, edificios, cámaras, micrófonos, etc etc me parecen buenas.

Y por último hablemos de la mosca. Estoy de acuerdo, no me gusta nada, es el pero que tiene este trabajo. llama demasiado la atención en la pantalla, cuando debería ser algo más discreto.

Aquí os dejo el enlace al blog de Summa para ver algunas de las aplicaciones que han hecho. Hay que conocer todo el proyecto. http://www.summa.es/wordpress/

Sir_K
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre 2008, 14:36:12 »

La verdad es que el parecido con Yoigo, es algo sospecho...
A mi la imagen me parece correcta, la verdad que esta mucho más unificada que antes, la tipografía es bastante chula y los colores empleados también, lo veo muy 2.0. con esos degradados que la dan un cierto toque de volumen.
Por otro lado, en lo que se refiere a la mosca, no es nada del otro mundo, pero me parece correcta, y después de ver la de Antena 3 en plan "Joda guerra de las galaxias", creo que nos queda mucho por ver, encuanto a moscas se refiere.

""Que la fuerza nos acompañe""

Ayukawa77
Full Member

Ayukawa77@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre 2008, 22:49:32 »

Me recuerda a una marca de agua mineral  Grin. Es bonita, fresca... pero no me da a sensación de ser la imagen corporativa de una cadena de televisión. En cuanto al ejemplo con yoigo, sí, parece que, una vez más, se demuestra que "todo está inventado".

Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre 2008, 21:29:12 »

Gracias por la comparativa con Yoigo, vale la pena tenerla en cuenta. No creo que todo esté inventado y viendo las dos marcas juntas a tiempo, yo hubiera seguido otro camino.

Lo que no pillo es lo que dice Sir_K de la mosca de Antena 3, el último cambio que noté fue cuando la pasaron a blanca monocromática, pero quizás el problema es que no veo bastante la tele, jeje...

Sir_K
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre 2008, 22:09:11 »

Lo que no pillo es lo que dice Sir_K de la mosca de Antena 3,
Cuando Antena 3 va echar alguna peli de estreno suelen cambiar la mosca y adornarla con el tema de la pelicula, y para una las peliculas de la Guerra de las galaxias la transformarón en Joda,...me gustó...me hizo gracia.
Cualquier día nos podemos llevar alguna sorpresa...jajajajjajajaj

Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre 2008, 22:36:43 »

Jejeje... ya lo pillo, gracias por la explicación y por el "ejemplo gráfico" ;-)-

P.D: La "descontextualización" ésta nos trae de cabeza.

Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: