www.ehratas.com

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
25 de Mayo 2012, 20:27:56

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Si te interesa un tema o una categoría haz click sobre "notificar", así recibirás un correo cuando se modifique.

Buscar:     Búsqueda Avanzada

13322 Mensajes en 2022 Temas por 471 Usuarios
Último usuario: angelchacon
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  ::El foro de eh!Ratas:::
|-+  Demagogia publicitaria
| |-+  En general sobre demagogia
| | |-+  Publiterrorismo
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Publiterrorismo  (Leído 2026 veces)
Deckard
Visitante
« en: 02 de Febrero 2007, 21:30:23 »

¿Qué opinais de esta noticia? La aparición de varios carteles luminosos con la imagen de un peligrosísimo terrorista, que podéis ver más abajo, ha desatado la alarma antiterrorista en E.E.U.U. Al parecer, estos carteles fueron colocados por todo Boston (y otras ciudades), como parte de una campaña publicitaria para promocionar un programa de animación.
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070201060746&ch=69
El problema es que van a presentar cargos contra los encargados de crear la campaña.

* facyu.JPG (14.75 KB, 200x300 - visto 73 veces.)
Chubea
Administrador
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero 2007, 09:49:21 »

No te dejes engañar: es lo que buscaban. Colocaron sólo 10 en todo Boston en lugares donde pudiesen crear alarma. La crearon, cobraron por ello y ahora van a pagar por utilizar, en favor de una poderosa productora, un mecanismo psicológico y sociológico que conocían perfectamente. No hay nada de inocencia ni desconocimiento.
ramiro :-)-
webmaster ehratas.com :-)-
Administrador
Hero Member

webmaster ehratas.com :-)-

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero 2007, 14:58:47 »

Lo escuché en la radio y siento habérmelo perdido, pero creo que apareció una pareja de creativos (en mi mente aparecen como un par de Ivanes Fernández) que no sólo no parecían asustados ni sorprendidos, sino que a juzgar por sus respuestas me temo que tenían el guión más preparado que Risto Mejide ;-)-

:-)-
prosqui
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero 2007, 11:42:21 »

Lo vi en el periódico y pensé lo mismo que Chubea: no hay nada de inocencia y la multa no es ni la mínima parte de los ingresos potenciales de dar a conocer el producto.
Román
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero 2007, 02:51:53 »

En estos tiempos que corren, con un bombardeo constante de imágenes publicitarias, creo que algunas empresas confiarán más en la publicidad de guerrilla que la clasica en los canales tradicionales (prensa, radio, televisión, vallas publicitarias). Por supuesto, habrá productos más acordes a unos medios que otros y la mayoria de las veces se compaginará el uso de varias vías -dependiendo del presupuesto de la campaña, aunque quizás lo bueno de este medio es que puede resultar muy barato-

Desde otro punto de vista, tambien pienso que lo malo de este tipo de campañas es que pueden "comerse" el producto: Todo el mundo habla de lo que ha pasado en Boston, pero pocos son los que se han quedado con lo que habia detras de la propia campaña -serie de animación cuyo nombre desconozco-

otros ejemplos en diferentes medidas... pues la campaña de Amnistía Internacional con lo del sillon de Zapatero o el "Amo a Laura"...

salu3 Wink
Chubea
Administrador
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero 2007, 10:12:30 »

Pues sí, Román, tienes razón hasta el punto de que se conoce como "Efecto vampiro" cuando un famoso, o una realización espectacular, o una broma que se hace popular, vampiriza el producto anunciado. Hace unos años, si preguntabas ¿qué anuncia el niño de "Hola soy Edu, feliz navidad"? nadie lo sabía. Te decían "sí, una compañía de teléfonos..."
prosqui
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero 2007, 20:49:35 »

Qué buenos recuerdos!!! Cuando Feliú nos habló de la "vampirización" fue un concepto que me encantó y se me quedó grabado. Así que para la asignatura de Investigación de Mercados, mis compañeras y yo hicimos un post-test publicitario con la campaña de Airtel de "Hola soy Edu, Feliz Navidad". ¿Sabéis cuáles fueron los resultados? No sólo que la mayoría de la gente no sabía de qué empresa se hablaba, si no que muchíiiisimos decían que era un anuncio de Telefónica. Moraleja: Si no quieres ayudar a promocionar a tu mayor competidor ¡¡Mucho cuidado con tus campañas!!  Grin
sin_hache
Hero Member

También (des)conocida como "la chica azul"

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero 2007, 21:06:34 »

No era de Telefónica?? Shocked

pues yo convencida todos estos años de que sí....  :
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: