www.ehratas.com

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
25 de Mayo 2012, 20:19:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Si te interesa un tema o una categoría haz click sobre "notificar", así recibirás un correo cuando se modifique.

Buscar:     Búsqueda Avanzada

13322 Mensajes en 2022 Temas por 471 Usuarios
Último usuario: angelchacon
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  ::El foro de eh!Ratas:::
|-+  Categorías de eh!Ratas
| |-+  Tipográficas (Moderadores: prosqui, Chubea, estela, Victor I.)
| | |-+  Cariñoso tirón de orejas a espaigrafic
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Cariñoso tirón de orejas a espaigrafic  (Leído 1107 veces)
Chubea
Administrador
Hero Member

Ver Perfil Email
« en: 17 de Marzo 2006, 18:30:56 »

Las tildes y los signos (interrogación e interjección, en este caso) no son potestativos del diseñador gráfico. Puede que la chica esté buscando lo que falta que, por cierto, es mucho. Repasad el texto chicos de espaigrafic… o pasadlo por el Word que, si bien no es infalible, lo hace mejor.

* espaigrafic.JPG (29.71 KB, 360x420 - visto 82 veces.)
ramiro :-)-
webmaster ehratas.com :-)-
Administrador
Hero Member

webmaster ehratas.com :-)-

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo 2006, 02:40:16 »

Jeje... ¡Desde luego no se puede decir que los colaboradores estén libres de aparecer por aquí!
Lo he movido a tipográficas a pesar de que soy consciente de que Chubea tiene motivos para considerar que esto no debería estar aquí. En cualquier caso, mientras no generemos una categoría de "ortográficas" o "gramaticales" creo que lo mejor será mantener aquí "todo tipo" de erratas en textos.
« Última modificación: 18 de Marzo 2006, 02:57:39 por ramiro :-)- » En línea

:-)-
Deckard
Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre 2006, 20:25:51 »

A mi personalmente me da un poco de palo el uso que se está haciendo de las exclamaciones y de las interrogaciones últimamente. Igual en inglés se puede sobreentender que se está haciendo una pregunta simplemente por el cambio de orden del sujeto y predicado, y por eso no necesitan abrir interrogación. Pero en castellano...esta frase por ejemplo se podría tomar como afirmativa: "No sabes que hacer con tu creatividad.". Hasta que no lees la interrogación, no sabes que es una pregunta. Igual es hilar muy fino, pero la verdad, creo que puede suponer un problema (a veces, no siempre) usar sólo el signo de cierre de interrogación...como empecemos a hacer lo mismo con los paréntesis...
Kao.chan
Full Member

kitsune_shain@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre 2006, 01:36:31 »

Bueno, en catalán, al igual que en inglés, no es necesario un signo de interrogación al principio de la frase, sólo al final, i realmente no hay confusiones (más que nada porque las preguntas no suelen ser kilométricas...).

Otra cosa es que sea un error gramatical, pero de la misma manera yo entendería que no empezar la frase con mayúscula es otro.
prosqui
Moderador
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre 2006, 10:58:06 »

La verdad es que le pegamos tanta patadas al diccionario, a la gramática y a la sintaxis que ya parece que te acostumbras y esas cosas no te agreden tanto la vista. Pero deberíamos cuidar más esos detalles, que al fin y al cabo a la lengua hay que mimarla, sino acabaremos hablando una mezcla de inglés, castellano y mensajes sms. q xungo!!! Wink
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: