www.ehratas.com

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
25 de Mayo 2012, 19:34:17

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Si te interesa un tema o una categoría haz click sobre "notificar", así recibirás un correo cuando se modifique.

Buscar:     Búsqueda Avanzada

13322 Mensajes en 2022 Temas por 471 Usuarios
Último usuario: angelchacon
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  ::El foro de eh!Ratas:::
|-+  Categorías de eh!Ratas
| |-+  Curiosidades (Moderador: Chubea)
| | |-+  "VAMORAVER"...
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: "VAMORAVER"...  (Leído 1582 veces)
Furby
Visitante
« en: 22 de Noviembre 2006, 19:08:54 »

Hola a todos,

Tengo una duda dudosa que no me deja dormir  Roll Eyes

Desde que era un chiquillo Altabix es con "b" pero vas por Google y lo ves también con "v". No sé si los diseñadores lo escriben con "v por desconocimiento del lugar o para darle un toque diferente (algo hortera, por cierto. Podrían haberse estrujao más los sesos... como el "TÙQUEHACESLOS JUEVES?" que se puede er por la Rambla de Alicante).

¿Altabix o Altavix? ¿Altabix lo dicen los chicos y Altavix las chicas? Y para más INRI la discoteca se llama WHY (¿Por qué?) ¿Por qué (c...) lo escribís así?   Cry

¿Alguien me puede echar una mano?  Wink

Gracias

* ALTAVIX.jpg (109.76 KB, 731x1024 - visto 68 veces.)
ramiro :-)-
webmaster ehratas.com :-)-
Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre 2006, 23:37:33 »

Sinceramente aun siendo diseñador no se me habría ocurrido poner Altavix con "v". No sé si será correcto, pero no creo que de no serlo la pérfida exclusiva de las "uves" improcedentes sea de los diseñadores ;-)-

Bueno, sea cosa nuestra o no: BIENVENIDO A NUESTRA HUMILDE MADRIGUERA.

:-)-
Furby
Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre 2006, 08:13:18 »

Hola,

Siento mucho haber generalizado a la hora de referirme a los diseñadores. No era mi intención. Lo que no me gusta es ver (para los tiempos que estamos) una publicidad con errores ortográficos y más si los causan a propósito para atraer la atención (más que atención, confusión) en el mensaje más que en el producto/servicio que se oferta.

Gracias.

Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre 2006, 08:45:17 »

No te preocupes, Chiquillo, que ser roedor y pasarse de susceptible es incompatible, jeje ;-)-

curiosa
Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre 2006, 12:29:56 »

Pienso que "jugar" con el lenguaje no es ningún problema, es más, lo hace divertido al que lee el mensaje. Si una frase aparece escrita junta es mucho más llamativa que si estuviera en su formato original.

¿Por qué me paré a leer un cartel que no quise arrancar de la Rambla? porque llama la atención. Es de GUATISNAI y creo que todos sabemos de qué tienda hablo: productos de todo tipo, los cuales su dueño anunciaba solidarizándose con lo "hipotecados que estamos todos", "aquí tenemos regalos para ti y para tu madre" (viva la globalización, ejem) todo ello escrito en un folio de un tono amarillo lima limón que te dejaba ciega, pero: EFECTIVO. No sé si había alguna falta ortográfica (creo recordar que no) pero, se salía de la norma, tanto la tipografía (escrito en vertical y en horizontal también) como el contenido del mensaje, un lenguaje de "tú a tú": "eh al que está leyendo, ya sé que vas mal de pasta, no te preocupes que en mi tienda vas a encontrar alguna cosa que se adapte a tu bolsillo"

Saltarse las normas, a veces, es divertido y productivo. Creo...
estela
Administrador
Hero Member

Estoy en facebook, luego existo...

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre 2006, 12:46:52 »

Ese anuncio de Guatisnai lo ví yo en la puerta de la biblioteca de la Universidad de Alicante y me llamó mucho la atención, porque además te decían que la tienda estaba cerca de muchas cosas inconexas, muy curioso, creo recordar que estaba cerca de su callista de confianza, o algo similar...os aseguro que técnicamente no tenía nada pero efectivo y gracioso era un rato, y todo por saber jugar con el lenguaje.
prosqui
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre 2006, 14:44:30 »

El copy del anuncio de Guatisnai es buenísimo. A ver si lo podemos escanear y lo ponemos. Grin
Ah! se me olvidaba: YocreoquelodelaVesunametidadepata.
curiosa
Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre 2006, 16:12:08 »

Prometo arrancar esta tarde uno de ellos, espero que el dueño de la tienda no la tome conmigo.

En serio, la ropa está muy bien. Unos pantalones allí cuestan... pues me acabo de dar cuenta que lo va a poner todo a una cantidad que no digo (más barato de lo que me costaron...) y tienes razón, en el cuerpo de texto aparecen todos los lugares que rodean a la tienda, que está bastante céntrica ,la verdad y es pequeñita, pero matona Tongue
curiosa
Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre 2006, 16:15:16 »

También se me olvidaba
Esa "V" es un error y nada más (y nada menos) tampoco saltemos por los balcones por ello
Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre 2006, 19:24:13 »

¡Joder, es buenísimo! "A UN PASO DE... ...El ¿Paseo? de Campoamor... ...La Casa de Rosario y de Lucía... ...Una Carnicería de Carne de Caballo (la de Burro no es Transparente)... ...Media Docena de Edificios en Construcción... ...Un Podólogo-Callista de Confianza, Castilla la Mancha.
¡Qué referencias! Me encantan y las siento super-cercanas, lo de la Carnicería esa de toda la vida, el guiño al "ladrillo" o lo de Castilla la Mancha no tienen desperdicio. El domingo pasado arranqué uno y lo guardo como oro en paño en mi colección, siento no haberlo podido meter hasta hoy:
http://ehratas.com/ehrata.php?id=132

Pero no os imagináis lo que me alegro de que también hayáis flipado con el anuncio. En cualquier caso, como creo que vale la pena que tenga su propio tema en el foro lo he creado aquí:
GUATISNAI: ROPA PARA TI Y PARA TU MADRE

P.D: Me he adelantado, Curiosa, pero no podía dejar pasar esta maravilla.

Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre 2006, 20:33:32 »

A partir del mensaje anterior se sucedieron diversos comentarios que dieron lugar a una polémica que ha sido eliminada a petición del usuario que comenzó con ellos.
« Última modificación: 30 de Noviembre 2006, 20:35:17 por ramiro :-)- » En línea

prosqui
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre 2006, 19:22:09 »

Parace que los de Why? se han informado de cómo se escribe el lugar donde están. Este es el anuncio que aparece en el Úalá de este mes. ¿Quién se lo habrá soplado?  Grin

* Why.jpg (45.83 KB, 283x409 - visto 42 veces.)
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: