www.ehratas.com

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
25 de Mayo 2012, 19:23:02

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Si te interesa un tema o una categoría haz click sobre "notificar", así recibirás un correo cuando se modifique.

Buscar:     Búsqueda Avanzada

13322 Mensajes en 2022 Temas por 471 Usuarios
Último usuario: angelchacon
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  ::El foro de eh!Ratas:::
|-+  Publicidad ex-votable (ahora sin votaciones, pero con un buen elenco)
| |-+  La anti-eh!Rata (Moderador: sin_hache)
| | |-+  La primera anti-ehrata.
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: La primera anti-ehrata.  (Leído 2463 veces)
ramiro :-)-
webmaster ehratas.com :-)-
Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« en: 01 de Octubre 2005, 22:59:04 »

Me he encontrado con el siguiente anuncio en una revista de vinos y me ha parecido tan brillante que creo que se merece ser la primera anti-ehrata.

¿Qué os parece?
Desde aquí mismo puedes votarla y hacer que gane puntos para ese pedazo de premio que tenemos pensado conceder el 28 de Dic. Yo la he votado con 10 puntos, porque para algo ha sido la primera y además la he subido yo. De momento "arrasa", jeje... pero en tus manos está que la cosa cambie.
« Última modificación: 12 de Julio 2006, 19:28:28 por ramiro :-)- » En línea

:-)-
elduque
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre 2005, 13:10:30 »

Distinguido Foro, vengo a por mi camiseta. Asuntos de palacio me impiden hoy ser madrugador.

Por ser Ramiro vos quien sois, porque odio las demagogias, porque se que eres amante de los buenos vinos...por mi parte no pasaría de una medalla al mérito. (ya me estoy refiriendo al anuncio). Tal vez sea porque no es del todo original, aunque nadie hasta ahora pusiese raudos pollos en ningún anuncio, será por la realización...porque veo a éstos un tanto acartonados...
Has creado las eh-ratas y podrás crear las anti, pero y terminando, desde mi humilde ducado estimo que con medalla al mérito está arreglao.

Un saludo y feliz aniversario.
Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre 2005, 20:19:27 »

Estimado Elduque.
Me alegro que hayas participado en el foro, y en especial en esta categoría. No voy a ocultar que nos conocemos personalmente por lo que puedo manifestar el profundo respeto que tengo en lo que respecta a la publicidad, al contrario que lo que siento por ti como amigo, que dejas bastante que desear. :-)-
Dejando esto último de lado, y volviendo al respeto publicitario, aprovecho para poner de manifiesto que para esto está el foro y ya tardaba bastante el colectivo en alzar la voz con este anuncio que quizás valoro en exceso.
Ahora bien, me gustaría devolverte la pelota y pedirte que cuelgues aquí un buen ejemplo para ver si sustituye a esta como anti-ehrata y puede lucir su título con mejor mérito.
Puedes incluir trabajos propios (si te atreves) :-D-
Por último, respecto a lo de la camiseta, échale un ojo a esto:
http://ehratas.com/foro/index.php/topic,21.0.html

Chubea
Administrador
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre 2005, 18:09:19 »

Pues a mí me parece conceptualmente brillante... aunque sí, los pollos están ligeramente acartonados o "photochopados". Además permite un follow-up cojonudo, con otro tipo de alimentos que no "pegan" con vino blanco.
« Última modificación: 14 de Diciembre 2005, 18:11:24 por Chubea » En línea
juanjo
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Enero 2006, 19:57:49 »

Efectivamente, Ramiro, esta vez voy a coincidir contigo, me parece buenísimo y muy fresco este anuncio.
Y precisamente en su frescura se encuentra, la falta de perfección técnica, quien necesita una imagen pulidita cuando la idea es tan brutal, ser tan relamidos a veces empalaga.
filk
Newbie
*

2+2=5

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo 2006, 18:37:52 »

Muy buen anuncio, aunque el que lo haya hecho se pase con los tripis.... Cheesy
No habras sido tu?
Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo 2006, 18:04:14 »

Ya me gustaría, aunque de momento no he tenido la poca verguenza de proponer algo "mío" para algo de la categoría de "la anti-eh!rata". Quizás la falta de verguenza me la reservo para otros menesteres como presentar eh!ratas para los ALCE :-P-

sabeldeaquelquediu
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 05 de Julio 2006, 13:08:47 »

Grin Saludos al foro. Soy nuevo en el tema y no quiero hacerme enemigos, así que me comportaré. La verdad es que el anuncio es curioso, sobre todo teniendo en cuenta que los productores de vino lo más que se han dejado hacer en publicidad es ponerle a una botella un sombrero cordobés y una guitarra Roll Eyes. Ole por el responsable de cuentas, que ha sabido vender la moto. Ole por los creativos, que muchas referencias no han podido tener y aun así les ha salido un anuncio "marciano-eficaz", que son los mejores. Pero tengo un "pero" en la dirección de arte: ¿por qué poner "Marqués de Riscal" tres veces en la gráfica?¿no valdría con poner la etiqueta y el cierre? Huh Supongo que eso serán manías del cliente, por lo que el director de arte del anuncio habrá tenido que tragar con lo que le digan. Me solidarizo si así es.
Ánimo con la web, que me parece muy cañera y muuuuuuy necesaria para el panorama alicantino. Os compro una taza fijo Wink
ZARAtustra
Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Julio 2006, 09:50:30 »

El anuncio en si no está mal, la idea es buena pero desde mi humilde opinión la imagen que transmite con esas gallinas-peces como locas por el mar es más acorde a un anuncio de fanta que a uno de vinos, y menos a uno con ese nombre: "Marqués de Riscal", fino y señorial. Me parece que es un poco incongruente pero repito, la idea es buena aunque yo la usaría,  por ejemplo,  para un anuncio de la comunidad valenciana: "Visita nuestra comunidad.....al alcance de todos."
En fin.
Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 en: 08 de Julio 2006, 11:57:15 »

¡Bienvenido, Sabeldeaquelquediu!
Tú no te preocupes ni un ápice por lo de hacerte enemigos, aquí los roedores nos hemos hecho fuertes y damos pocas treguas. Si nuestro objetivo principal fuera hacer amigos lo estaríamos haciendo fatal, yo creo que es más importante aquí compartir opiniones y sobre todo divertirse.

Lo que dices de la denominación por triplicado es cierto, quizás haya intervenido algún Kotleriano de esos que creen que a mayor repetición, mayor memorización, vete tú a saber.

Muchas gracias por los ánimos, vienen muy bien y si compras una taza conseguiremos que haya alguna fuera de la "familia", jeje.

Discrepo un poco más respecto a lo que comenta Zaratustra, es cierto que lo de las denominaciones "nobiliarias" de vinos está sobreexplotado en España, lo malo es que si te toca trabajar para una marca así los condicionantes pesan mucho. Lo normal es que se acaben haciendo gráficas insulsas con una fotografía muy cuidada (véase Gran Feudo), pero a mí me parece estupendo que haya quien se atreva a "romper", aunque sea un poco, y proponer mensajes e imágenes más innovadoras aunque se tenga una denominación carca. Que una cerveza se llame Corona no tiene por qué impedir hacer una gráfica como la que adjunto (Grind it in deeper), de hecho hay múltiples ejemplos de buenos anuncios hechos para bebidas alcohólicas de origen clerical y tampoco pasa nada. Me temo que lo más difícil es intentar humanizar el vino y hacer que deje de ser patrimonio de un atajo de pijos. Yo soy aficionado al asunto y me pondría enfermo que me identifiquen con los que salen en el anuncio de "Monte Real". Desde luego este último ejemplo dista mucho de ser una anti-ehrata. Vino e infidelidades entre una panda de trajeados: seguramente es difícil encontrar un reclamo que me atraiga menos.

Bueno, el caso es que espero que os animéis a proponer alguna otra anti-ehrata, que las dos que hay hasta ahora empiezan a oler. Seguro que no tenéis que volveros locos para proponer algún buen ejemplo.

Ah, si queréis ver más ejemplos de corona, aquí tenéis:
http://adsoftheworld.com/taxonomy/industry/alcoholic_drinks?from=30
http://adsoftheworld.com/media/print/corona_neck
« Última modificación: 08 de Julio 2006, 11:59:51 por ramiro :-)- » En línea

Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: