Eres un "crack", jejeje.

Me parece bien que denunciemos desde aquí toda propaganda que consideremos fraudulenta, aunque creo que tenemos para aburrir y de todos los gustos y colores. Si nos metemos en ese berenjenal va a ser difícil ponerle puertas al campo, pero ¿por qué no?
Lo que creo vital es intentar centrar nuestras opiniones acerca de la publicidad que contengan y si vulneran la ley general de publicidad o si tienen algo interesante desde el punto de vista publicitario o gráfico. Supongo que todos los incumplimientos de promesas electorales pueden considerarse un fraude y eso puede dar mucho juego, pero insisto, creo que tenemos bastante sin necesidad de meternos en debates políticos. Me contento con que pongamos verde o alabemos la publicidad de los partidos, intentando olvidar si comulgamos con sus ideas o no.
En cualquier caso entre MaRíA y tú habéis conseguido que desempolve una de mis muestras favoritas.
Se trata de un panfleto
sin firmar que evidentemente hace propaganda al P.P:
A mí me dejan estupefacto los siguientes puntos:
•Que compare el número de parados de meses distintos.No soy un experto en derecho publicitario pero siempre he considerado que las comparaciones debían ser en igualdad de condiciones, por lo que no entiendo por qué no se compara el mismo mes.
•El tamaño de la tipografía en la que habla de la impresión en papel reciclado.
Aún mayor que el tamaño de los cuerpos de texto de mucha información.
•El hecho de que no aparezca la imagen corporativa del partido que lo ha realizado.
Esto, a mi entender, dificulta la diferenciación entre propaganda e información electoral, algo que me parece cuanto menos peligroso. Lo único que podría justificar esto es que no lo hubiera creado ni difundido el propio partido sino algún particular. Lo que pasa es que si alguien hace estas cosas por su cuenta creo que me da más miedo todavía.
•El lenguaje.
Que supongo que está orientado hacia los jóvenes pero que da sensación de estar dirigido a niños.
•La conclusión.
Con una información que considero bastante simplista e imprecisa: "los jóvenes encontrarán un empleo...". ¿Se refiere a TODOS los jóvenes? Al final ganaron esas elecciones y supongo que algún joven se quedaría sin encontrar empleo ¿o no? ¿Y si las hubiera ganado Almunia? ¿Ningún joven habría encontrado empleo?
El caso es que en esta ocasión me ha tocado hablar de algo que supongo que es del P.P., eso no quita que vuelva a la carga con el PSOE o con el que sea cuando tenga más tiempo. Por cierto, tengo material de ERC con un slogan que recuerda mucho a DYC, jeje... Pero eso lo dejaremos para otro momento...
Bueno y después de la parrafada... ¿cómo se os ha quedado el cuerpo? Espero que mejor que a mí la primera vez que lo vi. Ha llovido bastante desde entonces, pero aún me recorre un escalofrío cuando lo recuerdo.