www.ehratas.com

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
25 de Mayo 2012, 19:21:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Si te interesa un tema o una categoría haz click sobre "notificar", así recibirás un correo cuando se modifique.

Buscar:     Búsqueda Avanzada

13322 Mensajes en 2022 Temas por 471 Usuarios
Último usuario: angelchacon
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  ::El foro de eh!Ratas:::
|-+  Categorías de eh!Ratas
| |-+  Curiosidades (Moderador: Chubea)
| | |-+  anuncios andalucía
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: anuncios andalucía  (Leído 1636 veces)
MaRiA...
Newbie
*

...sigues feliç...

Ver Perfil Email
« en: 19 de Febrero 2006, 01:30:00 »

wenas! sé que no se tiende ha hablar de política (o no lo he visto) y estoy de acuerdo. Sólo quería decir si alguien ha oído los anuncios del PP en el medio radio (cuñas) sobre la actuación del PSOE poniendo a Catalunya por el medio.

si los consigo los subo ya que no tienen desperdicio. Son tan malos...pero lo peor es que quizás alguien se los cree.

se basan en prejuicios y mentidas...vamos como todo.

nada más

« Última modificación: 19 de Febrero 2006, 01:45:59 por MaRiA... » En línea

...MaRiA...
MaRiA...
Newbie
*

...sigues feliç...

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero 2006, 01:47:20 »

por fin he encontrado la web donde se pueden oir...espero que os funcione el link
no tienen desperdicio alguno...
nos trata (a los catalanes) de "terroristas", xenófobos e insolidarios...
a mi personalmente me indigna...y te coje una mala leche...jeje

petons

http://www.e-noticies.com/2006/02/15/popups/verVideo_asp_fich__images_dinamic_Noticias_multimedia_25931_mp3.htm

...MaRiA...
ramiro :-)-
webmaster ehratas.com :-)-
Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero 2006, 13:52:58 »

No te preocupes, aquí se puede hablar de cualquier cosa que se publicite. Si no hemos hablado más de política es porque no se ha dado el caso, aunque aquí hay un par de muestras:
http://www.ehratas.com/ehrata.php?id=34 A media altura hay una valla del PSOE.
http://www.ehratas.com/ehrata.php?id=23 Otra curiosidad con una valla del PSOE.
Lo que he intentado hasta el momento es no meterme en lo que excede lo publicitario. Quiero decir, creo que es mejor que nos centremos en la calidad, los errores estratégicos o las curiosidades de la publicidad en sí. Sé que es difícil evitar las referencias al contenido, pero estoy contento de que en este foro nos hayamos librado (hasta el momento) de debatir el estatuto de autonomía y ojalá siguamos así.
Eso sí, cualquier ejemplo de propaganda política será bien recibido. De hecho me dan ganas de sacar de los archivos un díptico del PP de hace unos años que no tiene desperdicio, a ver si encuentro un hueco y lo cuelgo.

:-)-
Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero 2006, 13:57:11 »

He movido el tema porque aunque hayas encontrado las cuñas en una web, la cuestión no pertenece a ese medio. Considero que se trata más bien de una curiosidad, que por otra parte tiene su origen en otro medio, el radiofónico. Reconozco que las categorías a veces lían un poco, pero poco a poco iremos mejorándolas.

juanjo
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero 2006, 20:25:52 »

Hola.
Hombre Ramiro yo creo que María tiene toda la razón en su queja y también creo que es importante que desde aquí seamos capaces de hacer criticas severas y comprometidas a la propaganda que pretende manejar el inconsciente colectivo, sea o no  nuestro medio, al fin y al cabo la comunicación publicitaría esta unida indefectiblemente en todos sus soportes, ya utilicemos imágenes o no.
Es importante que recordemos la historia, los que nos dedicamos a esto y que seamos capaces de protestar contra el inmenso poder de la propaganda política, acordaos de Goebbels y de la influencia que tuvo sobre el pueblo alemán su aparato propagandístico,
Si me permitís creo que esta también debe ser una tribuna donde se pueda denunciar, esa tergiversación de la realidad.

* goebbels.jpg (18.14 KB, 287x288 - visto 78 veces.)
Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero 2006, 21:45:49 »

Eres un "crack", jejeje.  Grin
Me parece bien que denunciemos desde aquí toda propaganda que consideremos fraudulenta, aunque creo que tenemos para aburrir y de todos los gustos y colores. Si nos metemos en ese berenjenal va a ser difícil ponerle puertas al campo, pero ¿por qué no?
Lo que creo vital es intentar centrar nuestras opiniones acerca de la publicidad que contengan y si vulneran la ley general de publicidad o si tienen algo interesante desde el punto de vista publicitario o gráfico. Supongo que todos los incumplimientos de promesas electorales pueden considerarse un fraude y eso puede dar mucho juego, pero insisto, creo que tenemos bastante sin necesidad de meternos en debates políticos. Me contento con que pongamos verde o alabemos la publicidad de los partidos, intentando olvidar si comulgamos con sus ideas o no.
En cualquier caso entre MaRíA y tú habéis conseguido que desempolve una de mis muestras favoritas.
Se trata de un panfleto sin firmar que evidentemente hace propaganda al P.P:

A mí me dejan estupefacto los siguientes puntos:

•Que compare el número de parados de meses distintos.
No soy un experto en derecho publicitario pero siempre he considerado que las comparaciones debían ser en igualdad de condiciones, por lo que no entiendo por qué no se compara el mismo mes.

•El tamaño de la tipografía en la que habla de la impresión en papel reciclado.
Aún mayor que el tamaño de los cuerpos de texto de mucha información.

•El hecho de que no aparezca la imagen corporativa del partido que lo ha realizado.
Esto, a mi entender, dificulta la diferenciación entre propaganda e información electoral, algo que me parece cuanto menos peligroso. Lo único que podría justificar esto es que no lo hubiera creado ni difundido el propio partido sino algún particular. Lo que pasa es que si alguien hace estas cosas por su cuenta creo que me da más miedo todavía.

•El lenguaje.
Que supongo que está orientado hacia los jóvenes pero que da sensación de estar dirigido a niños.

•La conclusión.
Con una información que considero bastante simplista e imprecisa: "los jóvenes encontrarán un empleo...". ¿Se refiere a TODOS los jóvenes? Al final ganaron esas elecciones y supongo que algún joven se quedaría sin encontrar empleo ¿o no? ¿Y si las hubiera ganado Almunia? ¿Ningún joven habría encontrado empleo?

El caso es que en esta ocasión me ha tocado hablar de algo que supongo que es del P.P., eso no quita que vuelva a la carga con el PSOE o con el que sea cuando tenga más tiempo. Por cierto, tengo material de ERC con un slogan que recuerda mucho a DYC, jeje... Pero eso lo dejaremos para otro momento...
Bueno y después de la parrafada... ¿cómo se os ha quedado el cuerpo? Espero que mejor que a mí la primera vez que lo vi. Ha llovido bastante desde entonces, pero aún me recorre un escalofrío cuando lo recuerdo.

* 2-razones-int.jpg (73.65 KB, 425x604 - visto 72 veces.)

* 2-razones-ext.jpg (39.48 KB, 425x604 - visto 75 veces.)
« Última modificación: 20 de Febrero 2006, 21:48:03 por ramiro :-)- » En línea

Chubea
Administrador
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero 2006, 10:40:17 »

Más leña. Os adjunto lo que publicó El País en contraportada cuando la campaña de Bush contra Al Gore: corresponde a un frame supuestamente subliminal (o subliminar como propone  José Luis Pinillos quien, además, afirma que no  funciona) de un spot republicano contra la campaña de los medicamentos. Esto es respeto por el contrincante y lo demás son tonterías: ¡RATAS! Propongo a Bush como presidente de honor de nuestra web ratonera Wink

* Ratas.JPG (52.11 KB, 505x558 - visto 71 veces.)
Ayukawa77
Full Member

Ayukawa77@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero 2006, 09:52:24 »

La política... (modo ironía on) qué gran invento!! (modo ironía off).

Respecto al anuncio he oído un poco sobre él, ya que lo sacaron en TV3 la semana pasada creo recordar... o la anterior.
El caso es que (fuera de política) me parece de muy mal gusto. A nadie le gusta que le comparen de forma destructiva. En mi opinión, me parece rastrera y de constante ataque (lo cual me confirma que es un partido que no está haciendo oposición, sino más bien atacar en vez de ofrecer alternativas). Creo que el PP podría haber hecho otro tipo de campaña sin atacar a nadie, porque es un anuncio perfectamente aplicable a otras comunidades...
Supongo que se curararán en salud diciendo que Movistar lo hace con Vodafone y Amena o ya las archiconocidas campañas de Pepsi y Coca-Cola o Sunny y Minute Maid... Hay una gran diferencia entre comparar productos y ciudadanos. No somos cosas, somos personas y por lo tanto humanos y como tal podemos equivocarnos.

Un saludo.

Pilot
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero 2006, 12:56:09 »

Maria, las cuñas pueden ser de mal gusto, pero que se llame  a los catalanes "terroristas" (no se por que lo pones entre comillas) o  xenófobos, tu me dirás como has llegado a esa percepción, lo de insolidarios si se puede deducir, pero vamos, ¿no será que la mala leche la llevabas puesta cuando oiste las cuñas?
Además, entiendo que se refiere a partidos y representantes políticos, no a los ciudadanos catalanes, aunque algunos de estos partidos quieran pasar por la voz y el sentimiento de todos los catalanes.
Saludos.
MaRiA...
Newbie
*

...sigues feliç...

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero 2006, 12:59:47 »

weno...primero daros las gracias por responder.
después solamente decir que estoy totalmente de acuerdo con Ayukawa77.
respecto a la opinión de Pilot, quizás si que estava de muy mala leche cuando oí las cuñas, pero es que aún ahora me cabreo cuando las oigo.

como dice Ramiro (y estoy de acuerdo totalmente) no quiero entrar en questiones ideologicas políticas, pero a veces, la publicidad (si a estas cuñas les podemos llamar como tal) impactan hasta tal punto que producen ciertos sentimentos contra quien produce los anuncios. Creo que si las cuñas fueran partido político Vs. partido político no estarían echas de esta forma; hay muchas formas de decir lo mismo sin increpar a los ciudadanos (catalanes en este caso).

petons! i merci

...MaRiA...
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: