www.ehratas.com

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
25 de Mayo 2012, 19:20:06

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Si te interesa un tema o una categoría haz click sobre "notificar", así recibirás un correo cuando se modifique.

Buscar:     Búsqueda Avanzada

13322 Mensajes en 2022 Temas por 471 Usuarios
Último usuario: angelchacon
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  ::El foro de eh!Ratas:::
|-+  Categorías de eh!Ratas
| |-+  Curiosidades (Moderador: Chubea)
| | |-+  Pataletas en serie.
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Pataletas en serie.  (Leído 1138 veces)
ramiro :-)-
webmaster ehratas.com :-)-
Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« en: 12 de Febrero 2006, 14:41:15 »

Acabo de incorporar un par de pataletas a la página oficial:
http://www.ehratas.com/ehrata.php?id=79
Como me pica la curiosidad plantearé unas cuestiones para ver si se pronuncia alguien al respecto:

• ¿Se ha influenciado demasiado?
• ¿Deberían haber buscado otra localización o un niño menos parecido?
• ¿Se adecua lo suficiente el concepto al producto o está un poco forzado?

* pataleta-zazoo.jpg (11.73 KB, 360x66 - visto 57 veces.)

* pataleta-vicks.jpg (12.15 KB, 360x77 - visto 55 veces.)

:-)-
Chubea
Administrador
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero 2006, 16:38:04 »

La "inspiración" es evidente y el concepto de atacar antes de ser atacado o "guerra preventiva" está bien para el producto, pero la asociación con la pataleta del niño es forzada: podrían haber planteado muchas otras situaciones donde no hubiese una "inspiración" tan clara.
MaRiA...
Newbie
*

...sigues feliç...

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero 2006, 00:19:07 »

ya que dices que nadie te contesta..(cosa que dudo viendo todas las respuestas de los foros...jeje) voy a hacerlo (y a demás..esquematicamente...¬¬)

• ¿Se ha influenciado demasiado?
pos yo creo que sí. aunque si el anuncio de vicks sólo es para España (un suponer) y el de condones no se ha emitido (..que yo recuerde sólo lo he visto en las webs) pues aún justifica más el plagio.

• ¿Deberían haber buscado otra localización o un niño menos parecido?
..es que el niño es igualito!!! misma altura, pelo...y no diré llanto porqúé me parece exajerado...
• ¿Se adecua lo suficiente el concepto al producto o está un poco forzado?
impacta, pero le encuentro más sentido en el de los condones. Es mucho más logico...se le tendría que haber dado otra vuelta quizás.

(aunque lo dicho antes, si el anuncio de condones no se emite en españa no supone ningún problema de adequación ya que no se compara...)
mi modesta opinión

k vagi bé...!

...MaRiA...
ramiro :-)-
Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero 2006, 13:06:08 »

Muchas gracias por contestar, María. La verdad es que esto empieza a moverse, aunque poco a poco. Ha habido veces que preguntas similares se quedaban semanas "blowing in the wind", jeje. Aunque gracias a gente como Chubea o tú la cosa está cambiando.
Creo que tienes razón en lo de que no debe suponer ningún problema en cuanto a la competencia entre productos, aunque lo que me preocupa la mayoría de las veces es el problema que pueda crear la falta de creatividad. Me explico, si un anuncio nos gusta porque tiene un "gag" gracioso ¿podemos adaptar ese "gag" al producto que nos de la gana? Si hiciéramos eso podríamos utilizar entre todos 4 o 5 chistes y cambiando los personajes, los escenarios y los productos podríamos "fabricar" anuncios en serie y la publicidad sería realmente horrible. No me gustaría nada vivir en un mundo así , aunque a veces sospecho que puede que ya vivamos en él.  :'(-

:-)-
MaRiA...
Newbie
*

...sigues feliç...

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo 2006, 01:11:47 »

Ramiro...me lo pintas crudo tío jeje
Por cierto, tengo que aclarar que me expreso fatal en castellano…bueno nadie es perfecto y yo no seré la excepción.
Entiendo perfectamente lo que dices sobre la creatividad, sería un “cortar, pegar” adaptándose un poco al producto y buscando una justificación. Es decir, en mi modesta opinión creo que se podrían haber estrujado más el cerebro para impactar con el anuncio. Cabe decir también que anunciar productos para la nariz no parece muy apetecible, pero con esta misma razón sería un punto a favor para innovar o por lo menos no copiar.
No los justifico pero puedo llegar a entender que lo han hecho (cómo dije) pq sabían que el anuncio de condones no se emitiría por España.
Bueno nada más.
Petons, que vagi bé!

...MaRiA...
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: