www.ehratas.com

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
17 de Abril 2014, 02:48:37

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Si te interesa un tema o una categoría haz click sobre "notificar", así recibirás un correo cuando se modifique.

Buscar:     Búsqueda Avanzada

13324 Mensajes en 2023 Temas por 470 Usuarios
Último usuario: angelchacon
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  ::El foro de eh!Ratas:::
|-+  Categorías de eh!Ratas
| |-+  Curiosidades (Moderador: Chubea)
| | |-+  ¿Demasiadas coincidencias con Audi?
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: ¿Demasiadas coincidencias con Audi?  (Leído 1400 veces)
ramiro :-)-
webmaster ehratas.com :-)-
Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« en: 24 de Diciembre 2005, 11:28:35 »

Ya han aparecido dos coincidencias entre anuncios de Audi y otros recopilados por la revista Ñ-shots:

· Audi vs Nikon: http://www.ehratas.com/ehrata.php?id=1

· Audi vs Müller: http://www.ehratas.com/ehrata.php?id=69

Me gustaría saber si alguien más sospecha que los creativos de los spots de Audi se están dejando llevar por lo que ven en los Ñ-shots o se trata de puras coincidencias. El primer caso es más llamativo, pero en el más reciente se da la coincidencia de la utilización de la misma canción, y en estos anuncios la canción es vital.
« Última modificación: 15 de Enero 2006, 20:29:52 por ramiro :-)- » En línea

:-)-
Ayukawa77
Full Member

Ayukawa77@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: 20 de Enero 2006, 09:34:22 »

El recurso fácil... ¿Los creativos de Audi en horas bajas de inspiración? Que me pase a mí bueno, pero a ellos...  Roll Eyes

O quizá está hecho con toda la intención, para que corra el rumor de "Audi tiene un anuncio parecido a..." Creo que esta fórmula se utiliza bastante últimamente...

MaRiA...
Newbie
*

...sigues feliç...

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero 2006, 00:44:07 »

respecto a la coincidencia con Nikon...pues sí , me han decepcionado demasiado.
con el de muller, weno...nose creo que aunque la música sea la misma, esta vez han conseguido darle una vuelta y pienso que el anuncio de audi es muy bueno, pos la música y el significado de que todo vaya para atrás excepto el audi que va adelante...nosé a mi me gusta.
(pero con el de nikon es espectacular el plagio ¬¬)

...MaRiA...
ramiro :-)-
Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero 2006, 13:22:36 »

No, si creo que tienes razón, si nos olvidamos de los antecedentes el anuncio de Audi es bueno, aunque bueno o malo son adjetivos muy complicados en publicidad, pero me cuesta olvidarme de los antecedentes.
Como te he comentado en otro tema, me preocupa la falta de creatividad. Me preocupa que para hacer buenos anuncios a veces "tiremos de prestado" y me preocupa que sepamos distinguir dónde está la línea que separa la inspiración del abuso. Los dos anuncios de Audi me han gustado, pero me da rabia pensar que puede que lo próximo bueno que vea en un Ñ-shots se refleje en el siguiente spot de Audi. Que dos spots tengan la misma canción es algo ocurre a menudo, pero si la canción es la esencia del anuncio y la utilizas contando con que no la haya visto tu AUDIencia... ¿no es tener un poco de morro?

Algo parecido, pero menos grave a mi entender, ha pasado con la competencia: BMW. Muchos de sus últimos anuncios recuerdan enormemente a David Lynch. Son anuncios bellos y buenos, pero ¿por qué no apuestan por lenguajes nuevos? Me gustaría pensar que hay directores por descubrir capaces de aportar esas dosis de creatividad sin que recuerden a nada, aunque claro: ya no sería apostar a caballo ganador.

:-)-
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: