www.ehratas.com

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
25 de Mayo 2012, 14:05:52

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Si te interesa un tema o una categoría haz click sobre "notificar", así recibirás un correo cuando se modifique.

Buscar:     Búsqueda Avanzada

13322 Mensajes en 2022 Temas por 471 Usuarios
Último usuario: angelchacon
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  ::El foro de eh!Ratas:::
|-+  Categorías de eh!Ratas
| |-+  Curiosidades (Moderador: Chubea)
| | |-+  "Original" publicidad
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: "Original" publicidad  (Leído 2227 veces)
Kao.chan
Full Member

kitsune_shain@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« en: 20 de Septiembre 2006, 00:26:23 »

En no sé que post hablé un día sobre la publicidad bastante directa de una empresa que compraba y vendía objetos de segunda mano.

Ahora, por fin, he encontrado uno de sus carteles publicitarios para que todos podáis disfrutar Grin
La empresa en cuestión se llama "Cash Converters" y aquí tenéis su página web por si queréis echarle un vistazo.

* CashConverters.jpg (85.24 KB, 500x375 - visto 68 veces.)
sin_hache
Hero Member

También (des)conocida como "la chica azul"

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre 2006, 12:56:02 »

jajaja Grin Grin
es geniaaal!!!
ramiro :-)-
webmaster ehratas.com :-)-
Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre 2006, 00:02:00 »

¡Muy bueno, Kao.Chan! El texto tiene cosas que me encantan, incluso el claim, que aunque es largo me parece genial. La verdad es que aunque la gráfica no sea precisamente espectacular también hubiera estado bien que lo pusieras en "la anti-eh!Rata".
Me ha hecho acordarme un ejercicio de creatividad que me contó Chubea en el que había que hacer un buen anuncio por palabras y si no recuerdo mal lo redactó ofreciendo un anillo de bodas a raiz de un divorcio. A ver si asoma el hocico por aquí y lo cuenta él mucho mejor y de primera mano.

:-)-
Chubea
Administrador
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre 2006, 13:00:47 »

Pues sí, era un anuncio por palabras y decía: Separada vende anillo de compromiso. ¡Jódete Manolo! Fue un experimento que hizo Mariano Castellblanque, profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona, para ver si un anuncio (aunque fuese por palabras) tenía más respuesta si estaba redactado con cierta gracia.
Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre 2006, 20:55:14 »

La verdad es que lo de lo de intentar comprobar la efectividad de la creatividad tiene mucha tela. Partiendo de que tener "cierta gracia" es un parámetro tan subjetivo es muy difícil saber si la efectividad aumenta variando ese parámetro, pero yo siempre mantendré la fe en que así sea, porque de otro modo nuestro trabajo perdería "toda su gracia".
Pero por pura curiosidad... ¿qué tal resultó el experimento? ¿Se recibieron más respuestas?

Chubea
Administrador
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre 2006, 12:56:12 »

El resultado con el anuncio tipo fue incomparable, pero ahora no recuerdo los datos exactos. Ah, la creatividad publicitaria se puede medir: si no es eficaz, no es creativo.
prosqui
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre 2006, 14:08:59 »

Bueno...te referirás a "eficaz" en cualquiera de los sentidos ¿no? Quiero decir, que la publicidad que no es eficaz económicamente, pero sí en cuanto a notoriedad, sí puede ser creativa. Y ya no me refiero a notoriedad de marca, sino a notoriedad del anuncio simplemente. Creo que lo que es creativo es creativo, en cualquier ámbito. En publicidad se pretende que la creatividad también induzca a comprar, a recordar la marca, el producto..., pero cuando no consigue esos objetivos comerciales ¿podemos asegurar que no es creativo? Yo creo que puede serlo igualmente, otra cosa es que cumpla con los objetivos para los que se creó. Y si no ¿por qué se presentan a consursos los anuncios "truchos"? Huh
Chubea
Administrador
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre 2006, 12:45:21 »

Buf... este debate es como el sexo de los ángeles. Lo de los festivales es creatividad pero, muchas veces, no es publicitaria. Sin un objetivo cuantificable (recuerdo, persuasión, ventas, etc.) no se puede hablar de eficacia. Sería como si un médico nos receta de todo un poco y nos dice : "algo le habré curado". Pues sí, oiga, pero yo venía porque me dolía una pierna.
Si quieres, te puedo recomendar bibliografía sobre creatividad (sin más) y verás como en publicidad hay mucho encantador de serpientes. Es puro pensamiento reproductivo y no pensamiento productivo. Me he puesto un poco pesado así que Lips Sealed
prosqui
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre 2006, 17:41:49 »

Noooo, me encanta. Y estoy interesada en esa bibliografía. Cuando estudié investigación de mercados en Sociología, recuerdo que hice un trabajo sobre la eficacia publicitaria y todas las técnicas que había para medirla (que son muchas) y aún así, con términos tan subjetivos, nunca me quedo convencida de la validez de esos métodos. En temas de medición de creatividad la verdad es que desconozco lo que hay, pero seguro que es tan subjetivo como las demás técnicas. No sé, quizás debería empezar por el prinicpio y tener muy claro el concepto de "creatividad publicitaria" porque he leído algunas definiciones que no arrojan mucha luz a este debate  Undecided
Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre 2006, 18:08:37 »

Este tema se está poniendo tan "sesudo" que incluso podría valer la pena pasarlo a "demagogia publicitaria", si os animáis podríais crear un tema ahí para discutir "el sexo de los ángeles en la cuantificación de la eficacia publicitaria". :-D-

prosqui
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre 2006, 20:55:15 »

Jejeje! No sé si estoy preparada para exprimir mi cerebro en un debate más formal...con el doctorado tengo bastante. Grin
Chubea
Administrador
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre 2006, 12:20:41 »

Yo sólo hablo de eficacia publicitaria en clase o con  la Nocilla delante... Grin
prosqui
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre 2006, 12:47:47 »

Jejejeje! Hay que repetir esa merienda, pero con sándwiches de tres pisos  Cheesy

* tostada_nocilla.jpg (2.5 KB, 90x90 - visto 55 veces.)
« Última modificación: 26 de Septiembre 2006, 08:43:23 por prosqui » En línea
Kao.chan
Full Member

kitsune_shain@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre 2006, 01:07:50 »

Hasta ahora no me había atrevido a participar, con la discusión tan filosófica que llevábais, pero ahora que se reparte Nocilla no he podido resistirme!!  Grin
prosqui
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre 2006, 08:40:39 »

Estás invitada cuando quieras, así que para la próxima te avisamos. Cheesy
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: