|
ramiro :-)-
|
 |
« en: 20 de Abril 2011, 20:06:43 » |
|
Estoy preparando una especie de campaña para conseguir que algunos de los diseñadores más importantes de España tengan su espacio en la Wikipedia. El próximo artículo de " ¿Y con la gráfica, qué hacemos?" lo he dedicado al tema, con el fin de buscar apoyo para el tema, así que no voy a hacer menos por aquí, y si alguien se anima a echar un cable será de agradecer. Este proyecto va a ir despacito, por lo que no pasa nada si ese cable tarda semanas: lo importante es participar, jeje... La idea del artículo surgió cuando en los foros de Domestika descubrí lo difícil que era encontrar información biográfica de grandes diseñadores españoles como Isidro Ferrer, Peret o Josep Pla Narbona y Pepe Gimeno. ¿Alguien tiene experiencia subiendo cosas a la Wikipedia?
|
|
|
|
« Última modificación: 03 de Mayo 2011, 20:39:57 por ramiro :-)- »
|
|
:-)-
|
|
|
|
Jana
|
 |
« Respuesta #1 en: 21 de Abril 2011, 21:28:24 » |
|
¿Peret? ¿Peret? No será el amigo de Chubea de Matupipas... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #2 en: 24 de Abril 2011, 21:33:47 » |
|
Jejeje... Pues no anda lejos, de hecho hablé con él para pedirle material y, entre otras cosas me contó que a veces recibía correspondencia dirigida a Peret el gitano :-D- Cataluña es un pañuelo. El Peret diseñador es todo un fichaje. Yo lo tengo en muy buena estima desde que estudiaba en la Escuela de Arte hace muuuchos años y ahora es todo un clásico que cuenta con un Premio Nacional de diseño. Aquí se puede echar una ojeada a su trayectoria: http://www.peret.com.es/index.php?apt=7&tema=trayectoria&lang=0
Y, poco a poco (espero que con algo de ayuda roedora) me gustaría que en la Wikipedia se pudiera consultar más y mejor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jana
|
 |
« Respuesta #3 en: 24 de Abril 2011, 21:42:16 » |
|
Muy bueno. Sólo desentona una imagen (adivina cuál), que espero no fuera el premio. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
estela
|
 |
« Respuesta #4 en: 26 de Abril 2011, 10:23:22 » |
|
¿Y por qué desentona?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jana
|
 |
« Respuesta #5 en: 26 de Abril 2011, 10:40:46 » |
|
De diseño la verdad es que no entiendo mucho, pero te diría que en un marco conceptual y abstracto desentona el pseudorrealismo cutre. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #6 en: 26 de Abril 2011, 20:35:56 » |
|
Todo eso está muy bien (o muy mal) pero ¿tenéis algo de experiencia subiendo cosas a la Wikipedia? Y si no la tenéis, ¿conocéis a alguien que sí y que pueda echarnos un cable?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
estela
|
 |
« Respuesta #7 en: 27 de Abril 2011, 18:25:29 » |
|
No, por eso mi comentario solo era esa chorrada que puse XD
Seguro que hay tutoriales!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo 2011, 20:39:20 » |
|
Pues sí. Será cuestión de ponerse, aunque dejaré un pequeño margen tras la publicación del artículo por si aún podemos contar con la ayuda de algún experto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #9 en: 07 de Junio 2011, 20:51:04 » |
|
Pues el artículo ya hace semanas que está en los kioskos y la versión roedora campa a sus anchas por la página. Ahora sí que no tardaré mucho en hacer la prueba en colgar la primera en la Wikipedia, si nada me lo impide, claro ;-)- El plan es empezar por la de Pla-Narbona, que comenzará siendo una adaptación al castellano de la entrada que ya hay en la Viquipèdia. Seguiremos informando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FS Kreativográfiko
|
 |
« Respuesta #10 en: 09 de Junio 2011, 19:26:57 » |
|
Buenas! Ramiro! Has trazado un tema interesante. La verdad, en la agencia que estaba antes tenían a Alberto Corazón como el megacrack; no lo comparto mucho pero su trabajo es gigantesco.
Uno de los que más me ha influenciado desde que lo conocía a través de un progrma de LA 2 es Manuel Estrada. Puede que no suene su nombre, pero tiene una carpeta de trabajos....que cuando la ves dices...¡Es él el que hizo aquello!....
Es un mínima incorporación a esa lista. Y conforme me vayan viniendo a las neuronas te diré mas...
saludos kreativos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #11 en: 09 de Junio 2011, 20:01:47 » |
|
Sin duda, son dos grandes los que comentas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Victor I.
|
 |
« Respuesta #12 en: 12 de Junio 2011, 13:34:26 » |
|
Ramiro, acabo de acordarme que yo subí la entrada de mi pueblo a Wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Hu%C3%A9nejaSi no recuerdo mal, no hace falta ni registrarse. No es difícil, pero pasan filtros, y si te pilla un administrador de wikipedia que no tiene ni idea de diseño, es posible que lo eche abajo. Pero tampoco me hagas mucho caso, que no estoy muy seguro de cómo funciona. Voy a ver si le meto caña y que corra más el artículo por ahí. Está Belén Estebán y no está cualquiera de los cuatro que propones...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #13 en: 16 de Junio 2011, 09:55:49 » |
|
Pues sí. De momento no es demasiado difícil, no veo muy clar cómo va lo de las fotos, pero lo investigaré mejor. Lo bueno es que de Pla-Narbona ya se habla en la Wiki, jeje... http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Pla-Narbona
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|