www.ehratas.com

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
25 de Mayo 2012, 00:10:12

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Si te interesa un tema o una categoría haz click sobre "notificar", así recibirás un correo cuando se modifique.

Buscar:     Búsqueda Avanzada

13322 Mensajes en 2022 Temas por 471 Usuarios
Último usuario: angelchacon
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  ::El foro de eh!Ratas:::
|-+  Categorías de eh!Ratas
| |-+  Curiosidades (Moderador: Chubea)
| | |-+  Portadas de Discos Parecidas???
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Portadas de Discos Parecidas???  (Leído 3291 veces)
sergio
Jr. Member
**

sergiooakley@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« en: 18 de Octubre 2005, 00:21:47 »

Aquí os pongo unas portadas de discos "parecidas", digo parecidas por lo siguiente, puede y quiero creer que por ejemplo la tercera, la portada de Pink Floyd, que en este caso Sinistro total haya intentado homenajear a este grupo legendario, aunque ya sabeis lo que piensa Saul Bass de los homenajes, esa es su opinión, de todas formas juzgar vosotros mismos.

* discos.jpg (92.09 KB, 500x900 - visto 534 veces.)
prosqui
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre 2005, 11:37:37 »

Hola Sergio. De todos los parecidos que has puesto el que más me ha llamado la atención ha sido el de los discos de Kraftwerk y Whitney Houston. Y la verdad es que tenía curiosidad por saber si realmente se trataba de un plagio de la Houston. Pero no encontré esa portada en su discografía, así que indagué en Internet y descubrí que no es un disco de ella, sino una portada para un “bootleg”, algo que, según lo que he podido leer, está muy de moda ahora. Se trata de fusionar dos artistas que no tienen nada que ver para crear canciones nuevas. Al parecer hay diversas opiniones al respecto, pero la que predomina es la de calificar esta modalidad de música como plagio, falta de creatividad y otras cosas menos bonitas. He adjuntado una página donde aparece la portada con el creador del “bootleg”, otra donde aparece la misma portada pero con otra foto de la Houston, y un comentario donde te puedes descargar la canción en cuestión. También he puesto algunos enlaces donde hablan de esta modalidad, aunque no son los únicos, porque en Internet hay millones de ellos. Ahí va mi aportación a la investigación.

http://www.soundonsound.com/sos/dec04/articles/bootlegs.htm
http://www.guardian.co.uk/arts/critic/feature/0,1169,922797,00.html
http://www.anedonia.net/bootleg-remix/
http://www.bbrothers.net/rf/repor/boot.htm

* Black Melody peq.JPG (86.44 KB, 649x436 - visto 81 veces.)

* Whitney + Kraftwerk peq.JPG (42.39 KB, 545x424 - visto 83 veces.)

* Canción peq.JPG (51.41 KB, 536x505 - visto 78 veces.)
sembei
Newbie
*

Cristóbal (Ideamos)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre 2005, 18:33:56 »

Al disco de Houston-Kraftwerk no lo supongo un plagio, al tratarse de una portada de una remezcla "no oficial" (fan-art?).  Al de "siniestro total" sí lo consideraría un "homenaje" o "parodia".  Hay que tener en cuenta el tipo de humor que maneja "siniestro total" para entenderlo.  Es como la famosa portada de los "beatles" cruzando Abbey Road.  Se han hecho mil "interpretaciones" y no creo que ninguna intentara apoderarse de la idea, si no recordar al original y provocar la sonrisa.

Pero cuando en dos portadas aparecen fotos "prácticamente similares" -como decía un profesor mío- y el supuestamente "homenajeado" o "parodiado" no es lo suficientemente famoso como para que la asociación sea fácil y directa... ¿qué pasa? Pues eso ya no es ni "homenaje" ni "parodia", sino "copia descarada":
Obtenido de :
http://www.escolar.net/MT/archives/2005/10/plagio.html
sergio
Jr. Member
**

sergiooakley@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre 2005, 14:07:25 »

Al igual que comentas en el primer mensaje, me llamo mucho la atencion este disco, ya que incluso en ambos salia el nombre de Kraftwerk, en el de Whitney Houston aparece invertido en la parte superior izquierda, la verda desconocia el fenomemo “bootleg”, en muchas ocasiones es dificil saber la procedencia de las caratulas e incluso su fiabilidad, te agradezco el detalle muchas gracias por tu informacion, pero sigue siendo curioso e incluso un plagio ya que dudo que esta gente tenga los derechos para hacer este tipo de mezclas, hablando desde el deconocimiento del fenomeno "bootleg",¿sabes si es legal este tipo de mezcla?.
prosqui
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre 2005, 13:28:36 »

Uff, por lo que he leído creo que es ilegal 100%, y estoy de acuerdo contigo en que no deja de ser un plagio. La verdad es que el diseño de la portada está hecho de la misma forma que la música que contiene: haciendo un "refrito" de dos cosas. (Obviamente no se podía esperar otra cosa) ¡Viva la creatividad! Huh
Saludos
« Última modificación: 28 de Octubre 2005, 13:32:37 por prosqui » En línea
filk
Newbie
*

2+2=5

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero 2006, 15:48:28 »

Pues a mi la que mas gracia me hace es la busta y su micro del año 200 a.c.
por cierto, ese tipo de micros... de donde los sacan? me gustaria ir a un concierto y ver al cantante con un micro de esos.
En el tema de las portadas de musica creo que hay mucha tela que cortar, y mas actualmente. No se aprovecha del todo el espacio grafico de algo que compras para escuchar, pero que no se toma demasiado en serio. Quiza sea mejor asi ...
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: