|
prosqui
|
 |
« en: 15 de Abril 2009, 21:16:07 » |
|
Ayer leí esta noticia y volvieron a asaltarme algunas dudas existenciales. Aquí estamos hartos de ver cómo Don Simon se ha comparado (y metido) con Granini, Radical y Minute Maid, pero...¿Qué pensáis de la publicidad comparativa? ¿Creeis que es realmente efectiva? ¿Es competencia desleal, aunque si te riges según las reglas no lo sea oficialmente? Quiero decir, en España se permite siempre y cuando lo que digas sea verdad, pero...¿qué imagen te queda de la empresa? En fin, todas estas y otras muchas preguntas más me surgen cuando veo un anuncio de estos. Noticia
|
|
|
|
« Última modificación: 15 de Abril 2009, 21:21:02 por prosqui »
|
|
|
|
|
|
ramiro :-)-
|
 |
« Respuesta #1 en: 19 de Abril 2009, 11:57:17 » |
|
A mí no me parece nada mal mientras que se haga "sin acritud" en el caracter informativo y/o con gracia. En muchos casos hasta ayuda a posicionar mejor a un producto comparándolo con otro del mismo grupo que tenga más aceptación. Además, es un tipo de publicidad que ha generado piezas realmente divertidas, hasta cuando se ha hecho de forma "velada", como en la ya comentada saga de Isenbeck. En el caso concreto de la noticia que comentas, prosqui, la verdad es que no creo que de la talla en su carácter informativo ni en el humorístico, por lo que no me sorprende la reacción de Pepsi.
|
|
|
|
|
|
:-)-
|
|
|
|
Chubea
|
 |
« Respuesta #2 en: 19 de Abril 2009, 20:55:00 » |
|
De acuerdo con Ramiro. Sin humor, la publicidad comparativa (la que se puede hacer en España) no produce resultados notables en recuerdo ni en persuasión. Sin humor, las comparaciones se perciben como una chulería del tipo "a ver quién la tiene más larga". Y como el humor no es objetivable, pues nos quedamos como estamos: con Simon Life y el resto de la tropa. La buena es la que sigue:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #3 en: 21 de Abril 2009, 18:21:59 » |
|
Buenísimas. La última la vi hace muuuucho. Creo que aquí además habría sido retirado por "fomentar la violencia". No creo que lo haga menos que éste de Álex de la Iglesia para FNAC. Uhm... Podría citar la fuente que en un Chirridos Roedores habló sobre esa "pelea inocente", pero en este caso me abstendré, jeje...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
prosqui
|
 |
« Respuesta #4 en: 30 de Abril 2009, 08:40:34 » |
|
Estoy de acuerdo con vosotros, si se hace bien, la cosa cambia. Uno de mis favoritos es el de Fedex, que creo ya apareció en el foro hace tiempo, pero lo vuelvo a poner. Buenísimos los de Pepsi y el de Isenbeck.
|
|
|
|
|
|
Sir_K
|
 |
« Respuesta #5 en: 30 de Abril 2009, 12:04:04 » |
|
Sarna con gusto no pica!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #6 en: 30 de Abril 2009, 20:50:00 » |
|
Uno de mis favoritos es el de Fedex, que creo ya apareció en el foro hace tiempo
Sí, fue estela quien lo incluyó con otros de los Premios Rhino hace un par de años: Camiones en 3D
También hubo un artículo üaloso dedicado al pique entre mensajeros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sin_hache
|
 |
« Respuesta #7 en: 30 de Abril 2009, 21:46:38 » |
|
Eso corrobora mi teoría de que un argentino puede venderte lo que sea...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo 2009, 13:06:12 » |
|
¿Lo dices por la campaña de Isenbeck o hay alguna otra de autoría argentina que se me ha escapado?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
estela
|
 |
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo 2009, 16:22:14 » |
|
Creo que se refiere a los argentinos conquistadores.... (¿incluímos a Messi?)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sin_hache
|
 |
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo 2009, 20:42:22 » |
|
sí, me refiero a los argentinos en general...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo 2009, 18:16:06 » |
|
Gracias por la aclaración ;-)- Aprovecho para que no se quede en el tintero de este "hilo" una serie de piezas comparativas que ha dado mucho de qué hablar, incluso por esta madriguera. Es la que utiliza Apple para compararse con los PC's mediante una metáfora "muy humana". La última pieza que he visto de esta serie aprovecha muy bien la modulación de los banners para seguir sorprendiendo.
|
|
|
|
« Última modificación: 04 de Mayo 2009, 18:17:53 por ramiro :-)- »
|
|
|
|
|
|
Estebanana
|
 |
« Respuesta #12 en: 21 de Junio 2009, 10:55:12 » |
|
Acerca de la publicidad "desleal" aqui en Mexico hay demasiada y jamas acabaria con respecto a campañas politicas. En el 2006 que fueron elecciones presidenciales la guerra fue interminable y le funcionaron, el partido de la derecha gano cuando tan solo un par de meses antes las encuestas apuntaban totalmente a la izquierda, a eso sumarle la corrupcion pues fueron muy cerradas y gano el partido que gobernaba en ese entonces.
Y ahora en el 2009 cuando tendremos elcciones de diputados la guerra se ha hecho por internet (youtube) muy en especifico poniendo partes de la pelicula "La Caida" (que trata de la vida de Hitler) como si fuera uno de los grandes politicos de esta zona. Se los pondria, pero no lo entenderian, pero tratan como si se acusaran a si mismos de lo malo que hacen
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #13 en: 24 de Junio 2009, 21:02:36 » |
|
Aquí también aparecen a veces alusiones al nazismo en propaganda electoral. De vez en cuando los políticos enseñan los dientes, aunque cuando lo hacen dicen que son los dientes de su "competencia". En cualquier caso no creas que si han ganado unos ha sido necesariamente porque su estrategia ha funcionado. A veces las elecciones se ganan "gracias a" pero a veces también "a pesar de".
|
|
|
|
« Última modificación: 24 de Junio 2009, 21:23:00 por ramiro :-)- »
|
|
|
|
|
|
sin_hache
|
 |
« Respuesta #14 en: 24 de Junio 2009, 21:51:25 » |
|
 anuncio más feo no he visto en mi vida... y mira que he visto...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|