www.ehratas.com

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
23 de Mayo 2012, 16:47:08

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Si te interesa un tema o una categoría haz click sobre "notificar", así recibirás un correo cuando se modifique.

Buscar:     Búsqueda Avanzada

13322 Mensajes en 2022 Temas por 471 Usuarios
Último usuario: angelchacon
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  ::El foro de eh!Ratas:::
|-+  Publicidad ex-votable (ahora sin votaciones, pero con un buen elenco)
| |-+  La rima más barata
| | |-+  Sólo con condón
Páginas: [1] 2
Imprimir
Autor Tema: Sólo con condón  (Leído 1862 veces)
Raúl
Hero Member

Ver Perfil WWW
« en: 18 de Diciembre 2008, 13:18:57 »

Me parece increible que a estas alturas todavia nadie haya dicho nada sobre esto, es como lo del cerdo volador, no se como tardó tanto en aparecer en el foro con lo que da de sí el tema, pero bueno ya está aquí.

Como no se donde encuadrar ésto, si como buena publicidad, mala publicidad o que yo que se, creo que como va de rimas es donde mejor puede caer.

Deckard
Newbie
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre 2008, 13:44:35 »

Pues ya está comentado. Yo no la veo mal, igual un poco desfasado y poco sutil lo de usar un rap, pero tal vez llegue el mensaje. Igual ver el monólogo de Buenafuente sobre el tema con la versión de la Conferencia Episcopal (yonomojo.com) nos aclara las ideas:
sin_hache
Hero Member

También (des)conocida como "la chica azul"

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre 2008, 17:06:01 »

el anuncio me parece HORROROSO...

y creo que a la mayoría también se lo parece... el otro día me fui al cine, y pusieron este spot antes de que empezara la película...

y la gente se descojonó...

y pienso que algo tan serio como es este tema no debería provocar risas ni descojone entre el personal...
que el gobierno pinta a los jóvenes como si fuésemos tontitos, bobos e incultos (quizá gracias, en parte al sistema educativo que hemos recibido) y que nos lo tienen que dar cantado, masticadito, y encima con rimas (bastante rancias y rimadas con calzador) para que lo entendamos...
estela
Administrador
Hero Member

Estoy en facebook, luego existo...

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre 2008, 22:12:20 »

Creo que conozco al director creativo de este anuncio:

Grin
sin_hache
Hero Member

También (des)conocida como "la chica azul"

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre 2008, 09:40:55 »

jajjajajjaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Raúl
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre 2008, 12:09:40 »

jajajajaj juas juas juas Grin Grin Grin
ramiro :-)-
webmaster ehratas.com :-)-
Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre 2008, 17:39:33 »

Sólo añadiré que me parece adecuada la ubicación. Las rimas se merecen premio.

:-)-
Raúl
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre 2008, 10:23:28 »

¿Y el gran maestro Chubea no tiene nada que decir al respecto de esta campaña?
Chubea
Administrador
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre 2008, 16:20:34 »

Digo (a petición de Raúl  Wink): cuando las instituciones se ponen a intentar hablar como los jóvenes, me pongo enfermo. Supongo que ellos huyen del mensaje porque les suena a "padre que va de guay". Si leyesen a Malcolm Gladwell (cuando se refiere al hábito de fumar) sabrían lo que digo.
nus
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre 2008, 17:00:09 »

Obviando que mis tímpanos griten de dolor por tener que escuchar semejante bazofia musical, me pregunto qué se habría fumando que perpetró semejante letra. Y yo, en vez de Malcolm Gladwell, le recomiendo al autor que se lea la gramática de Álex Grijelmo. Os invito a analizar detenidamente la letra de la canción (transcribida tal y como aparece en los subtítulos del spot):

Stop!! / Tronco... yo no corono rollos con "bombo" / O con condón o yo pongo stop!! / Como fosos. Como pozoz. Somos dos / O con condón... o yo sobro / BÓMBÓN / ... Yo propongo cóndón como modo... / ... lo cojo, lo toco, lo pongo... / ... con cóndón... yo floto pronto... / ¡sólo con condón! / Sólo con koko!

¿Palabras acentuadas dos veces? ¿Cómo fosos? ¿Cómo pozoz? ¿PERO QUÉ INVENTO ES ESTE?
Chubea
Administrador
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre 2008, 08:57:32 »

Es como cuando de niños jugábamos a cantar una frase con la misma vocal:
"Mi barba tienes tres pelos, tres pelos tiene mi barba, si no tuviera tres pelos, ya no sería mi barba"
Mu burbu tuunu trus pulus, trus pulus tuunu mu burbu..."
Y así, sucesivamente.
nus
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre 2008, 13:02:10 »

¡Más polémica! Grin

El rapero Nach ha denunciado a BAP&Conde, la agencia responsable del anuncio, por un supuesto plagio a su tema "Efectos vocales" en el que también utiliza la técnica del lipograma monovocálico, es decir, la omisión en un texto de todas la vocales excepto de una (la "o" en el caso del anuncio).

Aquí el vídeo de Nach (no me deja incrustarlo): http://www.youtube.com/watch?v=SRHjsTX75yc

No sé cómo lo veis vosotros, pero para mí se parecen como un huevo a una gallina.

Como era de esperar, la agencia de publicidad ha presentado también acciones legales contra el rapero. En su argumentación, los responsables de BAP & Conde afirman que los derechos de autor no otorgan monopolio sobre ideas creativas como los lipogramas monovocálicos, por cuanto su utilización ya estaba presente en textos clásicos y en obras como la del poeta Miguel Hernández.

Totalmente de acuerdo con la agencia ¿Qué os parece?
estela
Administrador
Hero Member

Estoy en facebook, luego existo...

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre 2008, 13:16:44 »

Yo había oído la versión de Nach y la verdad es que al ver el anuncio sí que me había recordado, pero de manera anecdótica, no creo que sea un plagio, simplemente es un recurso estético como otro. No creo que tenga sentido la denuncia... en pocas palabras, que Nach tampoco ha inventado la pólvora con la cancioncita...
Chubea
Administrador
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre 2008, 19:18:10 »

Con el hip-hop pasa como con las chirigotas gaditanas ( conste que las odio): me parece todo lo mismo.
ramiro :-)-
Administrador
Hero Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre 2008, 20:25:54 »

La verdad es que como a mí hay cosas del Hip-Hop que me gustan bastante desde hace muchos años (especialmente temas sin rapear de gente como muchos de Prefuse73 o los británicos Runaways) no puedo comulgar con San José ;-)-
El caso es que a Nach lo respeto lo suficiente como para no verle comparable con esta jugarreta publicitaria. Pero no por eso le apoyo en su queja, creo que si no quiere que se le mezcle con la campaña (según El Mundo, no hubo denuncia, sólo quería defender su imagen) hubiera sido mejor el silencio. De pocas maneras se le asociará más con la misma que armando gresca. Eso sí, eco en los medios a bajo coste tendrá un rato (no sé si habrá sido idea suya o de la multinacional discográfica para la que graba) pero no precisamente a base de distanciarse del anuncio.
Espero que nadie con derechos de obras de Miguel Hernández vaya por los mismos derroteros.
« Última modificación: 23 de Diciembre 2008, 20:28:54 por ramiro :-)- » En línea

:-)-
Páginas: [1] 2
Imprimir
Ir a: