Desconozco la antigüedad de las marcas gráficas que incluyo aquí y la pereza me va a impedir establecer una línea cronológica adecuada. De todas formas, aunque la tuviéramos, al intentar esclarecer si algún icono canino imita a otro, nos podría salir más caro el collar que el galgo.

No obstante, para mí, el galgo original siempre será ese que buscaba de niño en marcas de todas las hojas. Seguramente por nostalgia, mi preferido es el del papel Galgo.

Con el logotipo de "bimba & lola" tengo un verdadero conflicto porque, a pesar de que me parece que el icono sintetiza de maravilla la gracia del animal, me disgusta la innegable similitud con mi galgo preferido.

Otro imagotipo con un veloz galgo saltando lo hemos podido ver en un montón de autobuses americanos. La compañía propietaria viene a llamarse igual que la citada papelera, pero en inglés: Greyhound.

También sobre ruedas van los galgos de Marcotran, una empresa de transportes fácil de recordar si se conduce por autovías españolas.

Los de la Federación Española de Galgos (FEG) pueden estar bien contentos con la representatividad de esos escuálidos (y bellos) perros en imágenes corporativas. El suyo es el que menos se parece al resto y, aunque quizás sea menos elegante, lo que es evidente es que vuela más alto.